noticias

Dave Grohl, Embajador 2015 del Record Store Day

Dave Grohl

La fiesta en 2015 una vez más consolidará el legado de Record Store Day como el día festivo más importante de la industria de la música, celebrando la cultura de la tienda de discos independiente en todo el mundo, el próximo Sábado 18 de Abril. 

Más que nunca, a elección del emisario para el evento de este año reúne la filosofía y la actitud de Record Store Day tanto para artistas como fans. Es una legenda, al micrófono con una guitarra, detrás de una batería o en la silla del director de un documental o una serie de HBO. Ha ganado 15 Grammys y vendido millones de discos — más de 25 millones junto a su banda que este año celebra su 20º aniversario — pero más que nada, es un gran amante y fan de la música…

Su nombre es Dave Grohl, y Record Store Day está orgulloso de tenerlo como Embajador en 2015. Y el Embajador Grohl tiene algo que decir con respecto a las tiendas físicas de discos:

“Encontré mi vocación en una caja en la parte trasera de una oscura y polvorienta tienda de discos.   

Compré la colección “Blockbuster 20 Original Hits” de K-Tel (1975) que incluía canciones de Alice Cooper, War, Kool and the Gang, Average White Band y muchos más, en una pequeña tienda de mi barrio en Virginia…Fue el disco que cambió mi vida y que hizo que quisiera ser músico. El segundo que escuché, “Frankenstein” de Edgar Winter, me dejó alucinado. Mi vida había cambiado para siempre. Éste fue el primer día del resto de mi vida.  

Más recientemente, he tenido la suerte de redescubrir esta sensación de emoción, ese sentimiento mágico de reconocer algo como propio, al ver cómo mis hijos lo sentían también. Al ver que ellos se daban cuenta de lo importante que es cada una de las partes de esta experiencia, pude revivir la magia de mis primeras experiencias con los singles y álbumes de vinilo, las portadas, las notas, etc., 

Creo que el poder inspirador de las tiendas de discos sigue vivo, y que su importancia para nuestras nuevas generaciones de músicos es crucial .”  

Michael Kurtz, Co-fundador de Record Store Day añade, “Es increíble tener a Dave como nuestro Embajador este año y que saque un disco en honor a Record Store Day. Es uno de esos pocos artistas que se submerge en las comunidades locales y se regodea en nuestros encantos y excentricidades. Sí, somos un poco raros pero nos gusta que sea así y por lo visto a Dave también. No podríamos estar más contentos.”  Lee la declaración completa de Dave Grohl, y mira el vídeo especial de Record Store Day en www.recordstoreday.com

El Embajador Grohl también participará en el evento de Record Store Day con la publicación de SONGS FROM THE LAUNDRY ROOM, un EP 10” de cuatro pistas que incluye canciones, versiones y demos inéditos de Foo Fighters. La lista oficial con los lanzamientos de Record Store Day se anunciará el 10 de Marzo en una conferencia de prensa en el Rough Trade en Brooklyn.

Próximamente anunciaremos más detalles.

Record Store Day está gestionado por el Departamento de Record Stores y se organiza junto a The Alliance of Independent Media Stores (AIMS) y The Coalition of Independent Music Stores (CIMS) y celebra la cultura de las tiendas de discos independientes acogiendo eventos/actuaciones en las tiendas, firmas de discos y lanzamientos de productos especiales a nivel internacional. 

Record Store Day se lleva a cabo anualmente el tercer Sábado de Abril. 

Los patrocinadores de Record Store Day 2015 son:

ADA, Border City Media, Caroline, Crosley Turntables, Disk Union, Dogfish Head Craft Brewery, Discmakers, InGrooves, Music Business Association, RED, Redeye Distribution, Sony Music, Universal Music Distribution, Warner Bros. Records, WEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba