Cine, Tv y Teatronoticias

Das weisse Band, Palma de Oro en Cannes

cannes09

La cinta dramática del director austriaco Michael Haneke ganó hoy la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes.

La última película del austríaco Michael Haneke, que lleva el título en castellano de “La cinta blanca”, filmada en blanco y negro, y que cuenta la historia de niños y adolescentes integrantes de un coro en un pequeño pueblo protestante de Alemania del norte en vísperas de la primera guerra mundial, se ha alzado con el premio a la mejor película en el Festival de Cannes, tal y como señalaban la mayoría de las quinielas.

Además, Charlotte Gainsbourg ha sido galardonada con el premio a la mejor actriz por su interpretación de la polémica Anticristo de Lars Von Trier, que ha dejado dividida a la crítica.

El premio de interpretación masculina fue a parar al actor austríaco Christoph Waltz por su trabajo como el coronel Hans Landaen en la película Malditos Bastardos, de Quentin Tarantino, donde logra eclipsar a sus compañeros de reparto Brad Pitt, Eli Roth, Daniel Brühl o Michael Fassbender.

El mejor director a juicio del jurado ha sido el cineasta filipino Brillante Mendoza gracias a su película Kinatay.

La película El profeta, del cineasta francés Jacques Audiard, drama carcelario y una de las favoritas para el gran premio, ha obtenido el Gran Premio del Jurado. Por su parte, Fish Tank, de Andrea Arnold, y Thirst, de Park Chan-wook, recibieron ex aequo el premio del jurado.

Por otro lado, la película china Spring fever, dirigida por Lou Ye, obtuvo el premio al mejor guión, escrito por Feng Mei.

Festival de Cannes

Etiquetas

2 thoughts on “Das weisse Band, Palma de Oro en Cannes”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close