noticias

Danny Elfman lanza su primera música en solitario en 36 años

Photo Credit: Silvia Grav

El ex líder de la banda Oingo Boingo, más conocido posteriormente como reputado compositor de BSOs para cine y televisión, ha anunciado su fichaje a través de ANTI-/Epitaph.

Los más veteranos conocían a Elfman como el cantante y compositor de la formación de new wave Oingo Boingo en los años ochenta, cuyo mayor éxito entre los ocho álbumes de estudio fue Dead Man’s Party de 1985, con la exitosa canción Weird Science de la película del mismo título.Elfman dijo adiós a su banda Oingo Boingo en 1995 con una serie de cinco conciertos finales con entradas agotadas en el Universal Amphitheatre que terminaron en la noche de Halloween.

Elfman estableció posteriormente una relación profesional con Tim Burton, fan de su formación, participando en prácticamente todas sus bandas sonoras, como Eduardo Manostijeras (1990), Batman Returns (1992), Sleepy Hollow (1999), Big Fish (2003) y Alicia en el país de las maravillas (2010). Sus partituras para Men in Black de Sonnenfeld, Good Will Hunting y Milk de Van Sant y Big Fish de Burton recibieron además nominaciones al Oscar.

“Halloween siempre ha sido mi gran noche”, explica Elfman. “Cuando era niño no había competencia. Coincidentemente, en mi banda anterior, Oingo Boingo, nuestros shows de Halloween se convirtieron en eventos especiales y nuestros shows más grandes del año. Y, casualmente, Pesadilla antes de Navidad también se convirtió en un evento especial de concierto en vivo de Halloween, que se volvió más exitoso de lo que jamás hubiera soñado. Esto realmente significó mucho para mí, ya que el personaje de Jack Skellington, con quien me relacioné bastante, ha sido durante muchos años una parte muy especial de mi vida ”. La voz, las guitarras y los sintetizadores de la canción están a cargo de Elfman, la batería de Josh Freese (The Vandals, Nine Inch Nails), la guitarra de Nili Brosh (Dethklok), el bajo de Stu Brooks (Dub Trio) y el diseño de sintetizador adicional de Randall Dunn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba