noticias

Dan Auerbach publicará en 2017 su segundo disco en solitario

danauerbach

La mitad del dúo The Black Keys ha anunciado el lanzamiento de su segundo álbum en solitario.

Auerbach lanzó su primer disco en solitario, Keep It Hid en 2009 y el año pasado publicó un álbum con su banda The Arcs llamado Yours, Dreamily. El guitarrista ha dicho que el nuevo disco está fuertemente influenciado por su ciudad adoptiva de Nashville y es “la historia completa de todo lo que me gusta de la música”.

Su segundo trabajo, según anuncia en una entrevista a Rolling Stone, fue grabado en el estudio Easy Eye Sound, propiedad de Auerbach, y coescrito con John Prine y David “Fergie” Ferguson, quien trabajó como ingeniero de sonido para Johnny Cash, entre otros.

El álbum, aún sin título, cuenta con apariciones de reputados invitados, el guitarrista Duane Eddy, el bajista de Cash, Dave Roe, el batería Gene Christman y el pianista Bobby Wood, ambos músicos con Dusty Springfield y Elvis Presley.

Auerbach afirmaque tenía alrededor de 60 canciones para trabajar para el disco. La lista de canciones final incluye Waiting On A Song, Malibu Man, que es un homenaje al productor Rick Rubin, y  Shine On Me, que cuenta con la colaboración de Mark Knopfler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba