noticias

Fallece Daevid Allen

David

El pionero de la escena de Canterbury y líder, fundador y guitarrista de Gong, ha fallecido a los 77 años tras un cancer.

El guitarrista ya se despidió hace poco más de un mes de sus fans, ya que se había sometido a cirugía con anterioridad para tratar su enfermedad pero no tuvo resultados positivos.

Allen fue también uno de los miembros fundadores de Soft Machine en 1966 junto a Robert Wyatt, Kevin Ayers y Mike Ratledge. Allen se vio forzado a abandonar la banda cuando le negaron la entrada a Gran Bretaña después de una gira ya que su visado había caducado. Así que se estableció en París en donde formó Gong, aunque tuvo que dejar el país galo tras las revueltas estudiantiles del 68 para irse a Mallorca.

Con Gong publicó su discografía más conocida, la Radio Gnome Trilogy, conformada por Flying Teapot (1973), Angel’s Egg (1973), y You (1974). Allen dejó al grupo en 1975 para iniciar una carrera en solitario, y, a principios de la década de los noventa, rehabilitó la legendaria banda con nueva alineación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba