noticias

Daft Punk se separan

El dúo formado por los franceses Guy-Manuel de Homem-Christo (n. 1974) y Thomas Bangalter (n. 1975), uno de los más populares de la música electrónica, han decidido separarse después de 28 años de carrera.

De Homem-Christo y Bangalter se conocieron en una escuela de París en 1987 y finalmente formaron una banda de rock independiente, Darling. El grupo no llegó a ninguna parte, pero una reseña de una de sus canciones en Melody Maker de Gran Bretaña le dio al dúo el nombre de su próximo proyecto: el crítico llamó a la canción «un montón de daft punk». Aunque ninguno había estado en un club de baile hasta 1992, Bangalter y de Homem-Christo se enamoraron de la música house de ambos lados del Atlántico, y la pareja pronto preparó singles como el intenso Da Funk (#7 España, 1997), que vendió 30.000 copias.

En 1997, la pareja lanzó Homework, que, con la ayuda de algunos videos innovadores, incluido el clip dirigido por Michel Gondry para Around the World, se convirtió en oro en Estados Unidos. En 2001 regresó con Discovery, un álbum más poppy, sobre todo con el éxito de One More Time, un número Un éxito en las listas de Dance Play de EE. UU. y # 3 en España, sin olvidar canciones memorables como Digital Love o Harder, Better, Faster, Stronger. Tras el relativo fracaso del álbum más minimalista Human After All, a mediados de 2009, Daft Punk grabó 24 canciones para la banda sonora de la película Tron: Legacy. En 2013 el dúo publicaba su álbum de mayor popularidad, Random Access Memories (#1 España), gracias, sobre todo, a la canción más radiada y vendida de aquel 2013, Get Lucky, que cantaba Pharrell Williams y en la que colaboraba el rey de las pistas de baile Nile Rodgers.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar