noticias

Purple Weekend 2009: primeros datos

PurpleWeekend

La banda brit-pop de los 90 Dodgy será una de las figuras estelares de la nueva edición del festival de León.

The Sunday Drivers, Vibeke Saugestad, Baby Charles, Dodgy y Blues Magoos son los nombres de los artistas que se han dado a conocer para la nueva edición del Purple Weekend, los los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre en León

El festival, al igual que otros años, también ofrecerá algunas actividades paralelas, como serán diversas exposiciones, una feria de discos y allnighters para poder bailar hasta bien entrada la madrugada.

Aunque no alcanzaron el éxito mediático de otras bandas del brit-pop, Dodgy sí obtuvieron grandes cotas de popularidad en la década de los noventa en su país de origen.

Con la producción de Lightning Seeds- Ian Broodie, Nigel Clark (bajo), Andy Miller (guitarra) y Mathew Priest (batería) publicaron The Dodgy Album en 1993, aunque no sería hasta la llegada de su segundo álbum Homegrown (1995) cuando recibieron el espaldarazo definitivo en las listas británicas.

Con Free Peace Sweet (1996), a pesar de ser su mayor éxito (nº7 UK) y cuando estaban en el mejor momento de su carrera, supuso la disolución de la banda original hasta su reaparición en directo el pasado año, que les llevó de gira por el Reino Unido. Sus infecciosas guitarras recalarán este año en el Purple Weekend leonés.

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba