noticias

Cuenta atrás para el esperadísimo concierto de Foals en Barcelona (Razzmatazz)

foals

Hablar hoy por hoy de un fenómeno musical, del fenómeno musical único del momento, es del todo imposible. Pero si este año tuviéramos que hacerlo bajo amenaza, uno de los candidatos sería sin duda alguna Foals. La publicación, el pasado mes de febrero, de su tercer Cd, Holy Fire (Transgressive Records, 2013), ha significado la consolidación definitiva de los de Oxford como uno de los valores activos con potencial más amplio de todo el panorama independiente. Con un pasado math rock, y un futuro más pop que experimentalista, Philippakis y compañía parecen haber encontrado el ajuste definitivo de su música, aunque nada nos asegura que en su próximo trabajo no vayan a dar otra vuelta de tuerca más, volviéndonos a sorprender.

Holy Fire es un álbum profundo, rico y corpulento, con incontables pasajes y momentos de guitarras, de ritmos en la frontera del pop con lo más complejo, de soul enmascarado y de juegos vocales borrachos de carisma. Estamos sin duda ante uno de los discos del año; no en vano, con él se han ganado la candidatura al Mercury Music Prize 2013, donde competirán, entre otros, con James Blake, Savages, David Bowie (principal favorito) o con los Arctic Monkeys. También es, por tanto, uno de los directos más interesantes y esperados de la segunda mitad del año. El público madrileño ya tuvo esa suerte a mediados del mes pasado, coincidiendo con la celebración del DCode Festival, y el próximo domingo día 27 de octubre será el turno del de Barcelona.

Anunciado desde el mes de abril, el concierto de los Foals en la capital catana se programó en un principio en la mítica sala Apolo, pero debido a la enorme demanda que han generado los británicos, el concierto se ha trasladado a Razzmatazz, uniéndose de paso a los festejos de su 13er aniversario. Las entradas adquiridas para Apolo serán totalmente válidas, y unas cuantas más quedan todavía a la venta por los canales habituales (livenation.es; y Ticketmaster) al mismo precio de 25€. También se mantienen como teloneros los Everything Everything, que presentarán su segundo Lp, Arc (Sony Music, 2013).

Concierto organizado por Live Nation.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba