conciertos

[Crónica] Lagartija Nick (La 2 De Apolo, Barcelona, 23/11/17)

Oficio y arte.

Lagartija Nick tocó en la renovada la 2 de Apolo en Barcelona con su formación original para presentar su disco Crimen, sabotaje y creación (Universal Music y Virgin Records). Hacía ya seis años que la formación granadina no presentaba un nuevo álbum y en el público se respiraba las ganas de escuchar, no sólo los nuevos temas, sino también algunos de sus clásicos, que durante el concierto se pidieron a gritos.

Fue un concierto de 17 cortes más bises, de los que 10 fueron de su último disco- comenzando por Analema y La ira de noviembre – y el resto prácticamente de sus primeros trabajos hasta 1996 como Nuevo Harlem o Satélite (Inercia,92) o Usame (Su, 95), sin olvidarse de Omega (Vuelta de paseo)- un claro signo de que este nuevo disco “podría haber seguido a ‘Omega'” tal y como han comentado en algunas entrevistas.

Así el grupo fue enlazando temas, con su particular manera de ir empalmando uno tras otro prácticamente sin cortes ni silencios. Entre estos cabe destacar algunos momentos álgidos, como en la interpretación de Europa, Europa, Vuelta de Paseo, La leyenda de los hermanos Quero y muy especialmente Agonía, Agonía en el que Antonio Arias rindió un emotivo homenaje a su hermano fallecido Jesús Arias, compositor de la misma.

Autor: Manuel Pérez Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba