noticias

Fallece Scotty Moore, guitarrista de Elvis Presley

scotty

El guitarista, que acompañó al mito en la mayor parte de sus éxitos, ha fallecido a los 84 años. 

Influenciado por el jazz y la música country, Moore inició sus primeros pasos en un grupo llamado The Wranglers Starlite, que también incluía el bajista Bill Black. Moore y Black, con el tiempo, comenzaron a trabajar con el dueño de Sun Records, Sam Phillips, quien les emparejó con un joven Elvis Presley para su primera sesión de grabación con el sello, That’s All Right (Mama), en 1954.

Moore fue inicialmente tanto guitarrista como manager de Presley, hasta la llegada del Coronel Tom Parker. Con el batería D. J. Fontana, los Blue Moon Boys y Elvis estuvieron actuando hasta la firma del artista por RCA Records. También le acompañaron en su paso por las distintas televisiones a lo largo de su presentación y su nacimiento como estrella del rock. La presencia de Moore también es visible en los vinilos: Heartbreak Hotel, Blue Suede Shoes, Hound Dog, Jailhouse Rock y prácticamente todas las grabaciones de Elvis hasta comienzos de los 60´s.

Una vez que Elvis se asentó firmemente en Hollywood, Moore grabó su propio álbum, The Guitar That Changed the World, aunque volvió al lado de Presley para su show especial de regreso, en 1968. Desde mediados de los años 70 Moore diseñó numerosos programas de televisión, volvió al estudio y los escenarios con Carl Perkins, Alvin Lee, Keith Richards, Jeff Beck y muchos otros. Moore es miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll desde el año 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba