conciertos

Cooper en La Música Contada (Teatro Cánovas, Málaga, 14.11.09)

La Música Contada, esa charla informal y autobiográfica con banda sonora incluida, cumple esta temporada diez años. Desde octubre de 2000 han pasado por este bendito invento más de ciento cincuenta nombres pertenecientes al mundo de la música, el periodismo o el cine. Todos ellos, en mayor o menor medida, han ofrecido pinceladas de su vida sustentadas en canciones vitales y anécdotas para enmarcar ante un público siempre atento y participativo. Esta nueva temporada, por la que ya han pasado El Langui, Julio Ruiz, Cathy Claret y los planetarios J y Florent, incorpora a Córdoba dentro del circuito habitual que comprenden Sevilla, Granada y Málaga.

alex_diez_cooper

Álex Díez (Los Flechazos, Cooper) desembarcó en la Costa del Sol bajo un formato cada vez más recurrente en La Música Contada: interpretar en formato acústico algunos de los temas que más han influido en su vida (algo que, por ejemplo, ya realizó Antonio Luque el año pasado). Bajo esta premisa y con el acompañamiento del guitarrista Mario Álvarez, Álex ofreció un repertorio que incluía a grupos como Nacha Pop, Beatles, Kinks, Raspberries o sus adorados Small Faces. En los huecos entre canción y canción llegaban las historias escondidas tras ellas, ésas en donde nos confesaba su perplejidad al verse comparado una y otra vez con Paul Weller, o lo que se hubiera perdido si no llega a darle una segunda oportunidad a un Ray Davies cuya voz, al igual que la suya, detesta. También contó cómo llegó a disfrutar de un directo del genial Steve Marriott en un pequeño local de Londres –¡frente a unas quince personas!- mientras que a pocos kilómetros de allí los Rolling Stones reventaban el Wembley Arena y, tremenda paradoja, proyectaban la imagen de Marriott en grandes pantallas junto a otras figuras mayúsculas del rock.

Antes de la ronda final de preguntas por parte del público pudimos disfrutar de una versión reducida de La Música Contada a cargo de una chica del público. La selección nos paseó por temas de Pet Shop Boys, Bowie, El Niño Gusano, Pulp o Antony Hegarty. Finalmente, Álex volvió al escenario para responder diferentes cuestiones planteadas por sus seguidores (su baja en la organización del Purple Weekend, por ejemplo) y despedirse entre los aplausos y sonrisas de un Cánovas más mod que nunca.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba