noticias

Cooncert te convierte en promotor de conciertos

Cooncert

Ahora ya tienes una alternativa para lograr que tu artista favorito llegue a tu ciudad.

Hace meses nos hacíamos eco de que los Foo Fighters habían aceptado hacer un concierto en Richmond (Virginia, Estados Unidos), que había sido organizado a través de crowdfunding por un grupo de fans. Todo empezó con un grupo de tres amigos y, tras vender 1.400 entradas a 50 dólares cada una, consiguió convecer al grupo. Ahora mismo se está llevando una campaña parecida en Cornwall, en el Reino Unido. Dave Grohl lo decía así: “En los últimos 20 años siempre hemos decidido dónde vamos a tocar. Pero ahora, si nos enteramos de que la gente quiere que vayamos a alguna parte, tal vez vayamos.”

Esta iniciativa ya se está llevando a cabo en España. En Cooncert uno puede votar por un artista que te gustaría ver en directo o si tu banda favorita no está en proceso de votación en tu ciudad puedes proponer tu concierto. El equipo de Cooncert estudiará todas las peticiones y pondrá los artistas más relevantes en fase de votación. Si entre todos logran que se vendan el mínimo de entradas necesario, se confirma el concierto. Y si no se llegara a confirmar, te devuelven el importe íntegro de las entradas en la misma tarjeta con la que compraste sin comisiones ni gastos de cancelación. Como añadido, si eres de los que más contribuye a difundir el concierto, podrás asistir a las pruebas de sonido, conseguir el disco firmado e incluso conocer al artista en persona.

Cooncert lleva un año funcionando en Barcelona y acaba de dar el salto a otras ciudades: en Madrid con Glass Animals y James Vincent McMorrow. Ahora mismo ya en proceso de votación hay artistas como Weezer, Damien Rice, Death from Above 1979 o Alt-J en Barcelona.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close