noticias

Fallece Mac Davis

Tenía 78 años

El compositor y actor fue autor de algunos de los grandes éxitos de Elvis, como In the Ghetto o A Little Less Conversation.

Scott Davis comenzó a actuar en grupos de rock locales cuando aún era adolescente. Además de dirigir las operaciones diarias de la compañía Metric, también comenzó a componer sus propias canciones, con Glen Campbell, Bobby Goldsboro, Lou Rawls y Kenny Rogers & the First Edition entre los artistas que grabaron su trabajo.

En 1968, Elvis Presley grabó A Little Less Conversation de Davis, y poco después le solicitó más canciones. Después de lograr un éxito en el Top 40 con Memories de Davis, Presley alcanzó el top 5 en 1969 con In the Ghetto del compositor, un sencillo del emblemático From Elvis in Memphis. Davis también arregló la música para el primer especial de televisión de Presley antes de firmar su propio contrato de grabación en 1970.

En ese año, lanzó su primer sencillo,Whoever Finds This, I Love You, de su álbum debut, Song Painter. En 1972, Davis obtuvo un éxito pop número uno con Baby, Don’t Get Hooked on Me, que también alcanzó el Top 20. Su éxito de crossover continuó durante toda la década, con sencillos como Stop and Smell the Roses de 1974, Burnin ‘Thing de 1975 y Forever Lovers del año siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba