Cine, Tv y Teatro

Community

community

Community es la apuesta de la NBC para la temporada en curso. Una comedia brillante que se estrenó en septiembre y que nos cuenta las peripecias de un peculiar grupo de estudio de español en la poco respetable Universidad Comunitaria de Greendale. La serie ha sido creada por Dan Harmon(The Sarah Silverman Program) y está dirigida por JoeAnthony Russo (Arrested development). Al ver quién anda detrás de la serie podemos intuir el rumbo que llevará el show: humor -absurdo en gran medida-, diálogos lúcidos, ritmo veloz y personajes de lo más variado.

Jeff Winger (Joel McHaleThe soup), un abogado que tiene que volver a la universidad porque le han revocado la licencia, es el creador de este pintoresco grupo de estudio. Entre sus miembros tenemos que destacar el papel del gran Chevy Chase (Chuck, Brothers & Sister), que interpreta a Pierce, un hombre mayor con muchas experiencias vividas que vuelve a la universidad con ganas de seguir aprendiendo. Otro de los delirantes personajes es Abed (Danny PudiGreek), un tipo muy peculiar y con gran potencial que podemos encasillar como el más raro y freaky del grupo. El extraño profesor de español, el señor Chang, está interpretado por Ken Jeon (The hangover) y hay que decir que sus apariciones deparan momentos muy divertidos. Además, en el grupo nos encontramos a Britta (Gillian JacobsThe book of Daniel), una mujer de 28 años que vuelve a los estudios; Shirley (Yvette Nicole Brown, (Rules of engagement), una divorciada de edad media; Annie (Alison BrieMad men), una dura perfeccionista; y Donald Glover (30 Rock) como Troy, estrella de fútbol americano en el instituto, buscando ahora su lugar en la vida.

En definitiva, Community nos muestra a un grupo de fracasados e inadaptados que vuelven a la universidad para asistir a las clases para adultos con la meta de mejorar sus vidas. Una comedia divertida, desvergonzada y opuesta a la más típica universidad americana.

Razones para ver Community:

– Oportunidad de ver al gran Chevy Chase en su vuelta a la televisión.
– La serie está dirigida por los creadores de Arrested development, serie de culto.
– La duración de los episodios es de 25 minutos, por lo que su visionado no requiere mucho tiempo.
– Los momentos cómicos de Abed y Troy son delirantes.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba