discos

CocoRosie – La maison de mon rêve

CocoRosie nació en una pequeña casa de las entrañas de París: dos hermanas reunidas decidieron crear una obra llena de emoción, simplicidad y belleza. CocoRosie grabaron su disco en su hogar; en casa lo mezclaron y en casa lo produjeron. Nada de grandes producciones: voces cercanas, guitarras trasteadas y mucho ambiente de fondo acompañado de utensilios varios son la clave de La maison de mon rêve.

Melodías vocales acompañadas de sonidos de cacerolas, pulseras, trenes y muñecos de juguete crean en el oyente una extraña sensación familiar, algo cercano que podríamos definir como tiernos sonidos de la infancia. Pero no nos engañemos, sus letras no son inocentes. Temas como Jesús loves me o Good Friday dejan al descubierto un matiz de protesta social contra el machismo o el racismo.

La belleza de este grupo reside en la sencillez de las formas. Cabe destacar temas como Hatian love songs, en la que podemos escuchar algo similar a un sorprendente wah wah hecho con loops de juguetes, o Candyland, tan simple como un arpa y una voz soprano acompañadas de sonidos de muñecos que seguramente todos hemos tenido en nuestras casas hace algunos años. ¿Quién de niño no ha tenido su pequeña mansión onírica? Quizá alguien que haya sufrido repulsa por su raza, religión o sexo. CocoRosie hacen de este sueño una realidad… con todo lo que ello conlleva.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar