noticias

Cliff Richard bate un nuevo récord en su país

El veterano músico británico establece un nuevo récord histórico en las listas oficiales esta semana al convertirse en el primer artista en conseguir un Top 5 en ocho décadas consecutivas.

Cliff Richard, que celebró su 80 cumpleaños el mes pasado, ha aterrizado en el número 3 en la lista de álbumes oficiales de esta semana con su último disco Music… The Air That I Breathe. Con esta entrada, entra en su octava década de éxito en las listas. La primera en la lista de álbumes oficiales fue el álbum Cliff, que encabezó la lista, de Cliff Richards And The Drifters en abril de 1959.

Su sencillo de 1958 Move It se describe a menudo como la primera canción auténtica de rock and roll de Gran Bretaña; en opinión de John Lennon “antes de Cliff and the Shadows, no había nada que valiera la pena escuchar en la música británica”. En nuestro país su época dorada fue, naturalmente, finales de los cincuenta y sesenta con los Shadows con singles como Dynamite (#9, 1959), Do you want to dance (#15, 1960), en español con María no más (#16, 1963), A girl like you (#19, 1963), Lucky lips (#10, 1964), y luego ya en solitario con Constantly (#16, 1964), Congratulations (#1, 1968), Power to all our friends (#6, 1973) y We don’t talk anymore (#6, 1980).

Y si en EEUU nunca alcanzó el mismo éxito que en su país, Richards ha obtenido un total de 14 sencillos número 1 – es el tercer artista más vendedor en la historia de las listas de sencillos del Reino Unido, sólo por detrás de los Beatles y Elvis Presley– y un total de 7 álbumes número 1 del Reino Unido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba