noticias

Clannad anuncian gira de despedida

Clannad ha anunciado una gira de despedida que tendrá lugar en todo el Reino Unido en marzo del próximo año y que seguirá por Europa.

El grupo ha revelado una serie de 14 actuaciones en la gira In A Lifetime.La veterana formación irlandesa también está planeando más shows a lo largo de 2020 en Europa, Australasia, América del Norte, Japón y el sudeste asiático, cuyos detalles se anunciarán en los próximos meses.

Para coincidir con la gira por el Reino Unido, la banda lanzará una antología que abarca toda su carrera, también titulada In A Lifetime. Se lanzará el 13 de marzo como un conjunto 2CD de 38 canciones, 2CD deluxe, 2LP, 2LP deluxe, una edición deluxe con más de 100 canciones y en plataformas digitales y de transmisión.

La fecha también coincide con los 50 años de la formación de la banda. Clannad fue fundado por la familia Brennan en 1970. Máire, Ciarán y Pól Brennan se unieron a sus tíos Noel y Pádraig Duggan y empezaron a tocar en la taberna de su padre Leo. La hermana de Máire, Eithne, se unió a la banda en 1979 y la abandonó tres años más tarde para seguir una exitosa carrera en solitario conocida como Enya. Clannad lanzó su debut homónimo en 1973, y su más reciente álbum de estudio, Nádúr, se publicó en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba