Jueves , 17 de Agosto de 2017
Home > conciertos > Christina Rosenvinge (Teatro Cervantes, Málaga, 08-07-11)

Christina Rosenvinge (Teatro Cervantes, Málaga, 08-07-11)

rosenvinge_malaga2011Christina Rosenvinge desembarcó por fin en Málaga tras la vergonzosa suspensión de aquel fantasmagórico festival llamado Wau Pop –si lo digo no reviento: chiste eterno aquella candidatura a Ciudad de la Cultura 2016-, y lo hizo dentro de la programación del Terral 2011, que cuenta este año con Mísia, Luz Casal, Carmen París o Mavis Staples, entre otros. El formato elegido fue un suculento ménage à trois compuesto por Aurora Aroca, de Boat Beam, al violonchelo y Raúl Refree a la guitarra y coros.

Pese a que se trataba de presentar La Joven Dolores (Warner, 2011), lo cierto es que no faltaron mimos ni para su anterior trabajo, Tu labio superior (Warner, 2008) –La distancia adecuada o Negro cinturón sonaron inmejorables-, ni para canciones más añejas como Tok tok, Tú por mi o No lloro por ti. También hubo tiempo para una pieza en catalán, una versión del Hallelujah de Leonard Cohen e incluso, sorpresa final, para escucharla interpretar, tras 21 años sin hacerlo en público, ese Chas! y aparezco a tu lado tan irresistible. Semejante honor se lo debemos a su hijo de siete años, presente entre el agradecido público del Cervantes.

Entre tema y tema, la rubia de oro nos explicaba de dónde partieron algunas de las canciones de su último disco –Eva enamorada, Desierto o Canción del eco-, recuerdos de su infancia por tierras malacitanas –en donde veraneaba con su familia, “una de ésas con rostros colorados, chanclas y calcetines”– y muchísimas sonrisas. Las mismas, por cierto, que portábamos todos mientras desalojábamos el teatro.

Foto: Ymalaga.com

Foto banner: Daniel Pérez (Teatro Cervantes)

También te puede interesar...

Avance de The Killing of a Sacred Deer

Del director  griego Yorgos Lanthimos (Canino, Langosta).

Primeras imágenes de Molly’s Game, debut de Aaron Sorkin

Opera prima del reputado guionista de La red social o Moneyball.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *