noticias

Chinese Democracy: primeras impresiones


Se acabó el misterio para el primer álbum de Guns ‘N’ Roses en 17 años, seguramente el álbum más anunciado y para el que Axl Rose ha empleado más de diez en su producción.

El disco estará disponible en EE.UU. de forma exclusiva en la cadena de tiendas Best Buy desde el próximo día 23.

Guns ‘N’ Roses ha sufrido numerosos cambios de alineación desde su creación, aunque la pérdida más significativa fue la del guitarrista Slash, que ahora ejerce como tal en la banda Velvet Revolver.

El vocalista Axl Rose, líder y fundador de la banda, es el único miembro que continúa de la formación original, al que acompañan Tommy Stinson (bajo), Richard Fortus (guitarra), Ron Thal (guitarra) y Frank Ferrer (batería).

Muchas de las canciones llevan circulando, de alguna forma, en internet desde hace años. Sin embargo, en agosto de este mismo año, un hombre acusado de publicar y permitir la descarga desde su “blog” de nueve canciones inéditas de la banda, fue detenido en California bajo sospecha de infringir las leyes federales de propiedad intelectual.

El primer trabajo del grupo fue el clásico Appetite for Destruction (1987), del que vendieron más de 27 millones de copias. Después llegarían G N’ R Lies (1988) y las dos partes del Use Your Illusion(1991), el álbum de mayor éxito en España. En 1993 editaron The Spaghetti Incident, un recopilación de versiones.

Veamos lo que dicen algunos medios tras las primeras escuchas. Rolling Stone es la que le otorga más nota, un notable: “Su primer álbum con canciones originales desde el primer gobierno Bush es un gran, audaz, desquiciado e inflexible disco de hard rock”. Spin, que salva el disco, sin embargo asegura que “Chinese Democracy parece como el perfecto epitafio para toda la era absurda y estúpida de George W. Bush”. The Guardian señala: “Chinese Democracy no es evidentemente el mejor álbum de rock jamás hecho, pero no es en absoluto un álbum fallido. La ironía es que,a pesar de toda la prodigalidad de dinero, tecnología y tiempo, al álbum sólo lo salva algo tan antiguo como son buenas canciones.”Para Uncut, es un álbum que avanza por momentos por direcciones y estilos impredecibles ( “Las ambiciones experimentales de Axl se evaporan transcurridos diez segundos. Oh Slash, dónde estás?”)

En su página myspace puedes escuchar el álbum al completo y sacar tus propias conclusiones.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba