noticias

Chic publicará en junio su primer álbum en 23 años

Chic

La banda de Nile Rodgers editará su primer álbum desde Chic-Ism, de 1992.

El grupo ha firmado con Warner Brothers para un nuevo trabajo, que saldrá en el mes de junio, mientras que el primer single se publicará el 20 de marzo.“La influencia de Nile Rodgers en la música moderna no puede ser despreciada. En las últimas cuatro décadas, su trabajo visionario como compositor, productor y músico ha resonado a través de los géneros y generaciones. Desde el trabajo pionero de la guitarra a su extraño instinto para crear éxitos y dar forma al sonido de un sinnúmero de artistas, ha creado un legado musical fenomenal”, ha señalado el Presidente de Warner.

Nile Rodgers y Bernard Edwards se conocieron en 1970 y formaron The Boys.Tras reclutar al batería Tony Thompson en 1977 crearon Chic, con Atlantic sacaron su primer hit Dance, Dance, Dance (Yowsah, Youwsah, Yowsah) ese mismo año, aunque sus grandes éxitos en todo el mundo llegaron a finales de la década, España incluída, con Le Freak (1978)- el single más vendido de Atlantic hasta la llegada de Madonna– y Good Times (1979). Sus canciones han sido la base de los primeros éxitos de rap, como Rappers Delight, de Sugarhill Gang, han servido de inspiración, como Another One Bites The Dust de Queen. Tras el fin de la era disco, Rodgers y Edwards se dedicaron a la composición y producción de otros artistas como Duran Duran, Madonna -su clásico Like a Virgin Diana Ross o David Bowie. Edwards falleció tras contraer pulmanía en 1996 y Tony Thompson murió en 2003.

Nile Rodgers ha mantenido el nombre de Chic en activo para sus actuaciones en directo, la última en la edición 2014 del Sónar en nuestro país. Chic han sido nominados nueve veces al Rock and Roll Hall of Fame pero todavía no han obtenido suficiente número de votos para entrar en el Salón de la Fama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba