noticias

Walt Disco, gira a principios de 2021

The Hunter, el nuevo escaparate de artistas emergentes nacionales e internacionales, llevará a la banda escocesa Walt Disco a principios del próximo año a San Sebastián (el 28 de enero, Dabadaba), Vigo (el 29, Radar Estudios, SON Estrella Galicia), Madrid (el 30, Independance Club; fiesta de presentación de The Hunter, con más artistas que se anunciarán próximamente), Granada (el 1 de febrero, Lemon Rock, SON Estrella Galicia), Valencia (el 2, 16 Toneladas) y Barcelona (el 3, Vol).

The Hunter “Music Discovery Series” es un proyecto creado conjuntamente por MASGALICIA y HOUSTON PARTY. Funcionará, por un lado, como un festival de sala que constará de dos ediciones anuales (invierno y verano) y, por el otro, como un muestrario de nuevas bandas y artistas nacionales e internacionales que se irá desarrollando mediante giras de presentación de los mismos en diversas ciudades y espacios de la geografía española.

Centrándonos en Walt Disco, originarios de Glasgow, estos se formaron en 2016 y sus influencias derivan no solo de la música, sino también de conceptos como el amor, el glamur y la androginia. En las canciones de este quinteto se escuchan voces melodiosas, guitarras angulosas y sintetizadores con un resplandor oscuro: son una puerta de entrada a un espacio de lujuria y pérdida. Su glamuroso post-punk ha recibido elogios de medios como DIY (“teatrales y con una mentalidad estética, no solo están pensando en hacer música pop brillantemente extraña, también se concentran en todo el paquete expresivo”), i-D (“deliciosamente melodramáticos” o Gigwise (“si te arriesgas a perdértelos ahora, pronto tendrás que ir a verlos formando una ordenada cola”) y también se ha ganado un fuerte apoyo de locutores como Jack Saunders y Annie Mac de BBC Radio1. A finales de septiembre ha aparecido su EP de debut, Young Hard And Handsome, que ya está empezando a obtener una gran acogida en los medios especializados.

Fechas:

 

Dadadaba – San Sebastián
Jueves 28 de enero 2021
Entradas a la venta próximamente

Radar Estudios – Vigo
(SON Estrella Galicia)
Viernes 29 de enero 2021
Entradas a la venta en SON TICKETS

Independance Club – Madrid
(Presentación oficial The Hunter)
Sábado 30 de enero 2021
Entradas a la venta en MASGALICIA y HOUSTON PARTY

Lemon Rock – Granada
(SON Estrella Galicia)
Lunes 1 de febrero 2021
Entradas a la venta en SON TICKETS

16 Toneladas – Valencia
Martes 2 de febrero 2021
Entradas a la venta en HOUSTON PARTY

Vol – Barcelona
Miércoles 3 de febrero 2021 – 21:00h
Entradas a la venta en HOUSTON PARTY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba