noticias

Chelsea Wolfe y Russian Circles (o viceversa) arrancan el viernes su minigira española en Barcelona

 chelseawolfe_russiancircles

¿Chelsea Wolfe + Russian Circles, o Russian Circles + Chelsea Wolfe? He ahí la cuestión. Compartirán escenario este próximo viernes día 18 de octubre en Barcelona, en La[2] de Apolo, en una doble sesión que promete ser de alto riesgo, y seguramente bastante oscura. Organizado por To Be Confirmed (Giradiscos en Madrid) forma parte este concierto de una de las giras más interesantes del otoño europeo, acercando dos conceptos musicales que pueden encajar a la perfección.

Seguramente ha sido la cantante y compositora de Sacramente, California, la que ha protagonizado el viraje más significativo, aunque su estilo siempre ha mirado de cara al lado oscuro de la música. Su fichaje, para su últimos dos discos, por el sello Sargente House (casa también de los Russian Circles) ha contribuido a la definición de un sonido que probablemente haya fascinado a un importante segmento del público dark. Pain Is Beauty (Sargent House, 2013) destaca por su acabado en rojo y negro, por el tratamiento romántico de su contenido y por la atmósfera de malditismo que se desprende de una voz que parece proceder de un lugar más allá del dolor.

Los de Chicago, por otra parte, siguen fieles a su estilo sin variar una sola coma, pero han introducido una interesante novedad en el elemento vocal. Practicantes ortodoxos de un rígido post-rock instrumental bastante cercano al post-metal, han encontrado en la propia Wolfe el timbre y el tono perfectos para darle voz a su proyecto musical. Memorial, adelanto homónimo del que será su quinto disco desde 2006, es una clara muestra de lo que puede ocurrir el viernes: una sacerdotisa de la oscuridad conduciendo el entramado de espinas y energía de Russian Circles.

Os recordamos las tres fechas que tienen programadas para nuestro país, dentro de una extensa gira por tierras europeas:

Viernes 18 de Octubre: Barcelona (La[2] de Apolo). 17€ anticipada (Codeticket); 20€ taquilla.

Sábado 19 de Octubre: Madrid (Sala Shoko)

Lunes 21 de Octubre: Bilbao (Kafé Antzokia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba