noticias

Fallece Don Wilson, miembro fundador de The Ventures

La legendaria banda de surf rock y rock instrumental estadounidense se formó en 1958, en Washington por Don Wilson y Bob Bogle.

El dúo de guitarristas- Don Wilson, foto izda- comenzó a actuar juntos como los Impacts, usando una sección rítmica de pick-up, antes de que Nokie Edwards (bajo) y Skip Moore (batería) completaran una formación. El cuarteto hizo su debut con Cookies And Coke, lanzado en su propio sello Blue Horizon, antes de descubrir Walk, Don’t Run de Johnny Smith en el álbum Hi-Fi In Focus de Chet Atkins. Inicialmente un instrumental de jazz, sin embargo, se prestó a una estructura de acordes simplificada y, al enfatizar su ritmo, los Ventures construyeron un sonido poderoso y compulsivo que no solo se convirtió en su marca registrada, sino que se repitió en el estilo de surf concurrente.

El sencillo, relanzado en el sello Dolton Records, alcanzó el número 2 en las listas estadounidenses (número 8 en el Reino Unido) en septiembre de 1960 con ventas superiores al millón de copias, una distinción igualada por su seguimiento, Perfidia. En este punto, Moore había sido reemplazado por Howie Johnson , quien a su vez se retiró más tarde tras un importante accidente automovilístico y se agregó al grupo el baterista Mel Taylor. En nuestro país The Ventures alcanzaron las listas en 1963 con un single que incluía Telstar/Percolator/The lonely bull (#6, 1963), canción que competía con la versión original de los Tornados. Otros sencillos notables de Ventures incluyeron The 2, 000 Pound Bee (Part 2) (1962), que contó con la entonces revolucionaria guitarra fuzz, The Savage (1963), originalmente grabada por The Shadows, y Diamond Head ( 1965), posteriormente inmortalizado por los Beach Boys. En 1969, The Ventures tuvieron su último gran éxito en los Estados Unidos cuando Hawaii Five-O, el tema musical de una popular serie de detectives, alcanzó el número 4. En marzo de 2008 la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock And Roll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba