noticias

El archivo fotográfico de Life está disponible en Internet


Un acuerdo que el grupo Time Inc. ha firmado con Google pone a disposición de los internautas un valioso repertorio de imágenes fundamentales del siglo XX.

La mítica revista estadounidense Life fue rescatada por Time Inc, en el 2005 para convertirla en un suplemento semanal de algunos periódicos, pero decidió cerrarla de nuevo apenas transcuridos dos años, por considerar que la aventura empresarial no había tenido el éxito esperado.

El valor de las fotografías es grande, ya que incluyen momentos históricos del siglo XX: la foto del desembarco en Normandía tomada por Robert Capa, la de la liberación de los campos de concentración nazis de Margaret Bourke-White, o los registros de Cartier-Bresson sobre los funerales del Mahatma Gandhi en 1948.

Las fotos, que pueden consultarse por fecha, por autor o por palabra clave, están destinadas únicamente a fines pedagógicos o recreativos y no pueden ser usadas con propósitos comerciales, pero los internautas tienen la posibilidad de comprar copias enmarcadas a la Agencia Getty, socia de Life, por precios que van de los 79 a los 109 dólares.

La nueva vida virtual de Life continuará su carrera en febrero con el lanzamiento del sitio Life.com, a través del cual se prevé que circulen unas 3.000 nuevas imágenes todos los días.

Dos de los diez millones de imágenes que el público podrá consultar gratuitamente se encuentran ya disponibles en la dirección http://images.google.com/hosted/life.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba