Cine, Tv y Teatronoticias

CBCG: primeras imágenes

CBGB

En octubre se estrena la nueva película sobre el famoso club neoyorquino que impulsó la carrera de bandas como Blondie, Ramones o Talking Heads.

A finales de 1973 fue inaugurado, en la calle de Bowery # 35, entre la 1ª & 2ª Calle en el Lower East Side de Manhattan, uno de los clubes nocturnos de música punk-rock más recordados: el CBGB. El filme se centra entre los años 1974 y 1976, época en que el sitio acogió a las nuevas bandas neoyorquinas que querían mostrar su música rock, lejos de la idea inicial de su dueño, Hilly Kristal, quien abrió el club para difundir música country, bluegrass y blues (de ahí sus siglas: Country BlueGrass Blues).

Dirigida por Randall Miller, además de Alan Rickman como Hilly Kristal, encontraremos a Malin Akerman (Debbie Harry), Kyle Gallner (Lou Reed), Joel David Moore (Joey Ramone), Jared Carter (David Byrne) o al mismo batería de Foo Fighters, Taylor Hawkins como Iggy Pop, entre otros.

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Una banda sonora, lógicamante, de escándalo. El resto ya veremos. Dejando al margen a Alan Rickman, me parece que los que dan vida a los músicos tienen que comer todavía mucho para parecerse a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba