noticias

Cass McCombs encabeza el festival gratuito Petit Format de l’Hospitalet de Llobregat

Cass McCombs (17)RetP

El próximo fin de semana, del jueves 10 al sábado 12, se celebra en l’Hospitalet de Llobregat la 12ª edición del festival Petit Format organizado por Depósito Legal. Un festival gratuito y al aire libre que, como viene ocurriendo desde 2008, se desarrollará en los Jardines de Can Sumarro de la localidad barcelonesa. Tres días en los que suelen presentarse propuestas musicales locales y nacionales, y en los que también hay espacio para algunos nombres de calado internacional.

El mayor reclamo de la edición de este año es sin duda alguna el compositor y cantautor norteamericano Cass McCombs, que tras su concierto del pasado mes de enero en La[2] de Apolo presentando el que es ya su séptimo trabajo de estudio, vuelve a la capital catalana para un concierto en formato totalmente distinto. Si su presentación del Big Wheel and Others (Domino, 2013) estuvo cubierta de cierto halo de oscurantismo, tratando McCombs de rehusar el protagonismo, su inminente regreso a Barcelona se enmarcará en un ambiente popular y festivo de barrio, donde todas las miradas estarán puestas en él. Convertido en el nuevo icono del folk tipo vagabundo dylaniano, McCombs consolidó su figura merced a su último trabajo, pero su larga trayectoria habla por sí misma.

Además del norteamericano, que abrirá el festival el jueves, también actuará la formación leridana Renaldo & Clara, y Tirana, el proyecto de Olivia Mateu. El viernes será el turno de la mallorquina Maika Makovski, de José Domingo y de Cumbres Carrascosas; y el sábado el de Joan Colomo, Las Ruinas y Black Island.

Si podéis, no os lo perdáis.

Os dejamos el mapa de la localización del festival.

cartelweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba