noticias

Cartel del ARN Culture & Business Pride 2019

Neneh Cherry, Hercules & Love Affair, Miss Caffeina y Monarchy encabezan el ARN Culture & Business Pride 2019.

Nancys Rubias, Putochinomaricón, Lawrence Casal, David Rees y La Jalada completan el cartel del Concierto por Los Derechos Humanos Igualitarios, un festival musical se celebrará los días 21 y 22 de junio en Playa de las Américas, en un recinto totalmente accesible, gratuito y 100% heterofriendly, todo ello en el marco de la tercera edición del festival ARN Culture & Business Pride.

La tercera edición del festival ARN Culture & Business Pride, que organiza el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona y que se celebrará en el municipio entre el 18 y el 23 de junio de este año, continúa desvelando los detalles de su programación. Uno de los contenidos más esperados por el público es el anuncio de su cartel musical, un recital abierto que en la pasada edición congregó a más de 12.000 personas que disfrutaron de un festival accesible y gratuito, que une la reivindicación con el ocio y la cultura.

Se trata de un Concierto por los Derechos Humanos Igualitarios que este año contará con el cartel más ambicioso de su historia con una decena de artistas internacionales, todos ellos pertenecientes de manera explícita al colectivo LGTBIQ en línea con el proyecto de Sostenibilidad Social 2030 de la ONU. Está nómina única por el argumento de la visibilidad está encabezada por la veteranía de Neneh Cherry, una artista con más de 25 años de carrera y una trayectoria consolidada a nivel mundial. La programación del Concierto por los Derechos Humanos Igualitarios mezcla diferentes estilos y ámbitos como la propuesta de la banda neoyorkina liderada por Andy Butler, Hercules and Love Affair, con la bocanada de aire fresco de un talento urbano como Putochinomaricón; el desparpajo y la absoluta falta de prejuicios de las Nancys Rubias y el descubrimiento de talentos nuevos como David Rees; uno de los grupos imprescindibles del panorama nacional como Miss Caffeina unido a la electrónica pop del dúo Monarchy; y la banda caraqueña de fusión reggae y rock La Jarana con el techno house del DJ costarricense Lawrence Casal. Todos estos artistas se darán cita en este festival abierto que durante dos días llenará de ritmos y de visibilidad un recinto de Playa de las Américas enfocado a todo tipo de público.

El festival quiere hacer este año una reivindicación especial y de manera festiva por la aplicación de los derechos humanos de todas las personas por el simple hecho de serlo, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión, condición sexual, identidad de género, o cualquier otra condición.  La entrada al recinto es totalmente gratuita, y todos los interesados podrán informarse sobre paquetes de viaje para asistir a este pride único gracias a una colaboración con la agencia de viajes de El Corte Inglés y Tenerife Les Friendly.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar