librosnoticias

Los libros de la semana

books

Repasamos la lista de libros más vendidos y alguna de las novedades de esta semana.

faceboomEn el apartado de ficción Assa Larsson en su segunda semana con Sangre derramada le quita el puesto a Dan Brown. Hace su aparición Apocalipsis Z. Los días oscuros (Plaza y Janés) de Manuel Loureiro. En el apartado de no ficción aparece Javier Cuartas con su Biografía de El Corte Inglés (Dictest) y en el sexto puesto, Faceboom. El nuevo fenómeno (Alienta) de Juan Faerman.

Entre las novedades, dos novelas de dos participantes en los guiones decualquier-otro-dia_dennis-lehane_libro-OAFI377 la serie The Wire: Richard Price con La vida fácil (Mondadori), la historia de un crimen cometido en Nueva York y de sus consecuencias, centradas en los responsables del crimen, las víctimas y sus familias, los agentes de policía que siguen con tenacidad los rastros que dejan las pruebas. Y el segundo, Dennis Lehane (autor también de Mistic River y Shutter Island, que acaba de recrear Martin Scorsese), con Cualquier otro día (RBA).

nadiegana_portada_rgbNadie gana es la novela autobiográfica de Jack Black. En ella cuenta su singladura a través del mundo de la indigencia y la mendicidad y su deambular a la deriva como polizón en trenes de mercancías y sus aventuras picarescas por los polvorientos caminos de una Norte América que se ocultaba tras los bastidores de los felices años veinte. Black se convierte en miembro de la hermandad criminal, se engancha al opio, escarcea a menudo con la cárcel, de la cual acostumbra a escaparse con la ayuda de policías y jueces corruptos y traza un perfil insólito y premonitorio de lo que sería Estados Unidos apenas unos años más tarde, tras la Gran Depresión. Publicada en 1926, se convirtió en un revolucionario éxito de ventas, del que se harían eco generaciones posteriores de lectores y autores, como William S. Burroughs, quien ensalza el libro de Black en sus propias obras. El mismo Burroughs escribiría para la reedición de AK Press de 1963 una introducción que Ediciones Escalera ha incorporado en la primera edición de la obra en castellano.

Mientras Donatien de Sade pergeñaba Los 120 días de Sodoma en la Bastilla, otro marqués no bohemiosmenos libertino escribía a pocos pasos de su celda una novela igualmente escandalosa y repleta como aquélla de lujurias y enormidades, pero mucho más significativa con respecto al oficio de la escritura. Porque Los bohemios abría una ventana satírica al mundo de los versificadores, filosofastros, plumíferos, libelistas y quincalleros de la lengua que vagaban en busca de papel durante el crepúsculo del Antiguo Régimen. Ese vecino de Sade, sin embargo, quedó sepultado bajo la losa del tiempo y su obra nunca se incorporó a nuestra genealogía literaria; de hecho, apenas quedan seis copias de la edición original desamparadas en otras tantas bibliotecas. Esta versión en castellano es la primera que se publica tras 220 años de purgatorio.

sangrevagabundaEl próximo día 10 de febrero sale a la venta la nueva novela del autor de L. A. Confidencial .En el verano de 1968, el destino ha colocado a tres hombres en el vórtice de la Historia. Dwight Holly es el matón preferido de J. Edgar Hoover, el que pone en práctica sus planes racistas. Wayne Tedrow, ex policía y traficante de heroína, está construyendo una meca del juego para la mafia en República Dominicana. Y Don Crutchfield es un joven detective privado de ética dudosa. Sus vidas chocan al tratar de dar caza a la Diosa Roja Joan, y cada uno de ellos pagará «un precio elevado y feroz por formar parte de la Historia».

James Ellroy (Los Ángeles, 1948) es uno de los grandes escritores de novela negra contemporánea. Varias de sus novelas, entre las que destacan L. A. Confidencial o La Dalia Negra, han sido consideradas libro del año por medios como Time, The New York Times y Los Angeles Times. Gracias al crudo retrato que hace de la Norteamérica racista y conservadora, recibe el sobrenombre de “Perro rabioso de las letras norteamericanas”. Ediciones B reeditará América y Seis de los grandes, los títulos que completan la Trilogía Americana.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba