Cine, Tv y Teatro

Capitán Phillips: primeras impresiones

Captain Phillips

Tom Hanks recupera protagonismo en la nueva película de Paul Greengrass.

El director,  Oso de Oro en Berlín por Domingo Sangriento (2002), candidato al Oscar por United 93 (2006) y mucho más popular con la dirección de El ultimátum de Bourne en el año 2007, vuelve a una historia con un guión adaptado sobre hechos reales. Captain Phillips está basada en un personaje real, el capitán estadounidense de la marina mercante Richard Phillips, quien fue secuestrado por unos piratas somalíes en 2009 e inició un tenso proceso de negociación entre Estados Unidos y los secuestradores.

Además de Hanks, completan el elenco Catherine Keener, Max Martini, Yul Vazquez, Michael Chernus, Chris Mulkey, Corey Johnson, David Warshofsky, John Magaro y Angus MacInnes.

Variety compara la película con otra danesa reciente de misma temática y dirigida por Tobias Lindholm, A Hijacking. Para este medio, a diferencia de la anterior, “hay algo muy árido y austero sobre la visión telescópica de Greengrass y  (Bill) Ray (guionista) que afecta sólo fugazmente en los motivos de los piratas, el sufrimiento del pueblo somalí y los daños colaterales del capitalismo global”. IndieWire destaca que “es difícil imaginar Capitán Phillips en manos de cualquier otro director de cine,  y en manos de Greengrass se ve exactamente de la misma manera que cualquiera que esté familiarizado con su trabajo podría esperar. Hace justicia al material, incluso cuando reproduce el libro a conciencia”. The Telegraph afirma que “Capitán Phillips es un triunfo de la artesanía, una película sólida, profesional y, a veces inspirada, y que merece todos los aplausos que le preceden”. Para The Playlist “es una película que transcurre sin aliento, minuciosa y frenética, empapada de sudor y metódica al mismo tiempo. Te atrapará y no te dejará: es una de las películas más seductoras del año”. Pese a que New York Post alaba la actuación de Tom Hanks, afirmando que “hace parte de su impresionante actuación sin decir una palabra” The New Yorker se pregunta “¿Por qué, entonces, no nos sentimos intimidados por el resultado? (…) sobre todo por Tom Hanks. El más simpático de los actores se nos presenta deliberadamente con un personaje que no hace ningún esfuerzo para gustar”.

Capitán Phillips se estrena en España el 18 de octubre.

Tags

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close