martes , 21 de noviembre de 2017
Home > discos > Candy Claws- In The Dream Of The Sea Life

Candy Claws- In The Dream Of The Sea Life

candyclawsRachel Louise Carson fue una divulgadora estadounidense cuyos estudios ayudaron a desencadenar la conciencia ecologista. Los Candy Claws, banda de Fort Collins (Colorado) se han encargado ahora de rendirle homenaje poniendo banda sonora a una de sus obras, The Sea Around Us (1951).

Para ambientar este libro, considerada no tanto una obra científica sino un himno a los misterios del mar, el trío ha tratado de capturar los sonidos del océano y las olas pasando durante todo un verano en Italia y posteriormente todo el mes de octubre en las Filipinas, grabando distintas ambientaciones con la finalidad de utilizarlas en la realización del disco, un trabajo para el que han empleado sus dos primeros años como formación.

A esos sonidos han unido todo tipo de instrumentación acústica y eléctrica sampleada y tamizada en el ordenador y con todo clase de juegos vocales, algunos mediante vocoder pero sin abusar de él, manteniendo un sonido coherente a lo largo de todo el álbum, sin que ninguna de las canciones desentone en el conjunto. Influenciados según ellos mismos señalan por el Pet sounds, sus canciones, finalmente muy personales y envolventes (Lantern fish, Snowflake eel wish o Catomaran, por destacar algunas), son suficientes para recomendar este disco como inicial inmersíón para darle la bienvenida al verano.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *