noticias

Fallece Terry Kirkman, miembro fundador de The Association

Vocalista (foto abajo dcha) de algunas de las canciones de mayor éxito de la célebre banda de sunshine pop, incluída Never My Love, la segunda canción más reproducida en radio y televisión del siglo XX en EE. UU.

La banda estaba formada por Gary Alexander (voz y guitarra), Russ Giguere (voz, percusión, guitarra ), Brian Cole (voz/bajo), Ted Bluechel (batería/voz), Terry Kirkman (teclados) y Bob Page (guitarra/voz), aunque este último fue rápidamente reemplazado por Jim Yester (voz/guitarra).

Después de lanzar dos sencillos en sellos pequeños, Babe I’m Gonna Leave You  y una versión folk rock de One Too Many Mornings de Bob Dylan, encontraron el éxito con el evocador Along Comes Mary de Tandyn Almer. Su ascenso al número 7 en las listas estadounidenses en junio de 1966 coincidió con acusaciones de que era una canción sobre drogas. La imagen de la banda era ambigua: de espíritu genuinamente psicodélico, también cantaban baladas y aparecían con trajes elegantes.

Con su sólida formación de cantantes y compositores, escribieron en gran medida su propio material para álbumes. Terry Kirkman les dio un sencillo número uno en Estados Unidos en agosto con Cherish, mientras que su álbum debut, And Then… Along Comes The Association, producido por Curt Boettcher, mostró su talento armónico con un efecto extraordinario. No se publicaron éxitos del segundo álbum de la banda, Renaissance, que fue producido por Jerry Yester, hermano de Jim. Alexander fue reemplazado por Larry Ramos  antes del lanzamiento del tercer álbum de la banda, Insight Out, que fue producido por Bones Howe. El éxito del sencillo siguió con otro éxito en las listas estadounidenses, Windy (mayo de 1967), su mayor éxito en nuestro país (#16, 1967), y un número 2 con Never My Love (agosto de 1967).

The Association no logró seguidores devotos y, a finales de los años 60, sus ventas estaban disminuyendo, siendo Everything That Touches You (número 10, febrero de 1968) su último sencillo Top 20. Kirkman contribuyó con las voces a muchas canciones, incluidas Never My Love, Cherish y Everything That Touches You. Dejó The Association a finales de 1972 y regresó cuando la banda se reformó en 1979, después de separarse previamente el año anterior. Después de cansarse de giras, Kirkman dejó la banda en 1984. Posteriormente, actuó como invitado con la banda en alguna de sus actuaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba