noticias

Buena Vista Social Club celebra el 25º aniversario de su debut con una edición especial

La banda regala una edición muy especial de su debut, el álbum que consiguió llevar la música cubana a todos los rincones del planeta y que recoge algunos de los clásicos de la Cuba pre-revolucionaria bajo un nombre que rinde homenaje a uno de los clubs históricos más míticos de La Habana: el Buena Vista.

Las voces de Omara PortuondoEliades OchoaCompay SegundoAmadito ValdésRy Cooder o Papi Oviedo, entre otros, vuelven a brillar en esta una reedición muy especial de dos vinilos que reúnen los temas remasterizados de esta primera recopilación y algunas canciones inéditas de las grabaciones de 1996.

Entre estas canciones nunca antes escuchadas se encuentra Vicenta, la primera perla que ha sido seleccionada para esta edición por el productor Ry Cooder y el productor ejecutivo Nick Gold. Un dúo entre Eliades Ochoa y Compay Segundo —quien murió pocos años después del lanzamiento del disco— que cuenta la historia de un conocido incendio que, el 1 de abril de 1909, destruyó casi todo el pueblo de La Maya, cerca de Santiago de Cuba, donde Eliades Ochoa nació y se crió entre las plantaciones de banana, café y cacao.

La historia, autenticidad y mística de Buena Vista Social Club sigue brillando como siempre tanto para los ya fieles seguidores como los nuevos fans. El 26 de marzo de 1996, Juan de Marcos González, el productor y guitarrista americano Ry Cooder y el productor británico Nick Gold, reunieron a un improvisado grupo de artistas cubanos en los históricos estudios EGREM/Areito, en el centro de La Habana. La mayoría de ellos, veteranos de la época de oro de la música cubana de los años 40 y 50. Ninguno de los allí presentes era consciente de que esas grabaciones tan fortuitas llegarían a todos los rincones del mundo y cambiarían la vida de tantas personas, incluso las suyas propias. Un disco, grabado en tan solo siete días, que devolvió a la música cubana el lugar que merecía y se incorporó en las mentes y corazones de personas de diferentes generaciones y culturas alrededor del mundo.

Ahora, veinticinco años después de las grabaciones, tenemos una nueva oportunidad para revivir y escuchar los gloriosos días en los que Buena Vista Social Club cobró vida. Esta nueva edición incluye canciones que fueron grabadas durante esa semana de 1996 pero que nunca fueron publicadas: sugerencias, improvisaciones y algunas joyas que son fieles e incluso tan buenas como el resto del disco.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar