noticias

Budweiser Live Circuit presenta a Blood Red Shoes en Madrid y Barcelona

BloodRedShoes_web2

Blood Red Shoes, el dúo británico de post-punk revival y garaje compuesto por Laura-Mary Carter y Steven Ansell, actuará en Barcelona y Madrid la próxima semana dentro del ciclo de conciertos Budweiser Live Circuit. Presentarán en directo su cuarto disco, Blood Red Shoes (Jazz Life, 2014), publicado a principios de este mes, y enteramente producido por ellos mismos.

El dúo se formó en Brighton hace ahora diez años, por dos músicos que venían ya de participar en otras bandas, pero habría que esperar hasta 2008 para ver en el mercado el primer Lp de Blood Red Shoes. Box of Secrets (Mercury Records, 2008) llamó poderosamente la atención del público por su fuerza y su estilo atrevido, paseándose por muchos de los festivales más importantes del continente durante la gira de aquel verano. Pero fue seguramente el segundo álbum, Fire Like This (V2, 2010), su mejor trabajo hasta la fecha, el que les llevó a una popularidad internacional que ahora, tan solo cuatro años después, parece haberse estancado.

Con la fórmula, muy dada en los últimos años, de batería + guitarra, este dúo británico ha seguido en parte la estela que dejaron en su día The White Stripes, pero desmarcándose con un estilo más peleón y, por supuesto, menos genial. Tras varios cambios de casa discográfica, y controlando al 100% su sonido, parece que los Blood Red Shoes llegan ahora a su punto de madurez óptimo. Con un directo enérgico y en el que tratan de romper las barreras entre músicos y público, los británicos asaltarán las dos capitales de nuestro país actuando en salas de aforo reducido (de 200 a 600 parsonas) donde, seguramente, puedan desplegar su garra en un ambiente caldeado y agitado. Os recordamos fechas, lugares y precio de esta gira organizada por Miles Away:

Sábado 22 de marzo: Madrid (Sala Copérnico). 17€ anticipada.

Domingo 23 de marzo: Blood Red Shoes (Razzmatazz 3). 17€ anticipada.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close