Cine, Tv y Teatro

Broadchurch: primeras impresiones

broadchurch

La serie policíaca revelación en Gran Bretaña triunfa también en EEUU. Se emitirá próximamente en Antena 3 o laSexta después de que el grupo Atresmedia adquiriese los derechos de emisión.

La serie fue concebida inicialmente como una miniserie de ocho capítulos, pero tras su emisión por el canal ITV, alcanzando casi los diez millones de espectadores en las últimas semanas, tiene garantizada una segunda temporada prevista para 2014.

Además, su remake estadounidense empezará a rodarse en enero y se emitirá en la temporada 2014-15 a través de la FOX. El creador de la serie británica, Chris Chibnall, será productor ejecutivo y escribirá el guión del primer episodio.

Protagonizada por David Tennant (Doctor Who) y Olivia Colman (Twenty Twelve), su guión gira en torno a la investigación de la muerte de Danny Lattimer (Oskar McNamara), un adolescente de once años cuyo cadáver aparece en la playa de un pequeño pueblo ficticio del sur de Gran Bretaña.

El éxito de la serie británica no ha venido únicamente del público, sino que la crítica también lo ha acompañado. Esta misma semana se ha estrenado en EEUU y los medios no han escatimado elogios. Así, The New York Times dice que:“Lo que Broadchurch saber ofrecer, más allá de sus actuaciones centrales y su inteligente trama, aunque no particularmente original, es el estado de ánimo: una sabrosa guinda de melancolía y presentimientos que se apoyan fuertemente en la música de Ólafur Arnalds y la fotografía de Matt Gray, cuyos planos desde cada posible ángulo de los acantilados detrás de la playa Broadchurch son esenciales para la ambientación de la serie”. Para USA Today:“Broadchurch ha encontrado una manera de examinar los rincones más oscuros de la condición humana con fresca honestidad, sin llegar a ser aburrida, desesperada u opresiva. Y como la mayoría de las mejores series, ofrece los intensos placeres de la escritura inteligente y, a veces sorprendentemente divertida.” People Weekly asegura que “está muy bien construida, inteligentemente equipada con pistas falsas y la capacidad suficiente para albergar una comunidad de sospechosos. La recompensa emocional es sensacional, y también las actuaciones.” En definitiva, para Washington Post “es una de las mejores series de detectives – y tal vez uno de los mejores dramas – en muchos años. Te romperá el corazón y te mantenendrá en vilo hasta el final”.

Etiquetas

1 thought on “Broadchurch: primeras impresiones”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close