noticias

Big Thief arrancan su gira 2022

Adrianne Lenker, Buck Meek, Max Oleartchik y James Krivchenia comenzaron en Manchester su gira por Reino Unido y EEUU. No llegarán a nuestro país hasta junio, dentro del Primavera Sound.

Big Thief lanzaron un nuevo álbum hace un par de semanas, Dragon New Warm Mountain I Believe in You, un disco doble. Producido por el baterista James Krivchenia, el proyecto de 20 canciones se grabó a propósito en cuatro lugares distintos y muy diferentes en todo el país: el norte del estado de Nueva York, Topanga Canyon en California, Telluride, Colorado y Tuscon, Arizona. Fue intencionadamente porque- y de ahí los distintos registros del álbum- la idea fue estructurar el disco a través de los estudios de grabación: cuatro lugares diferentes con cuatro ingenieros diferentes, con cuatro lotes diferentes de las canciones que Adrianne Lenker había escrito, alrededor de 60 nada menos.

Por si fuera poco, desde el lanzamiento de su álbum debut Masterpiece en 2016, Big Thief ha sido una de las bandas más prolíficas tanto como colectivo como individualmente, si además tenemos en cuenta que solo dos de esos discos, UFOF y Two Hands, fueron lanzados en 2019. En sus primeras actuaciones no han dejado de presentar nuevas canciones y en sus conciertos de Londres han contado con la colaboración del veterano compositor británico Tucker Zimmerman. En diciembre de 1968, Zimmerman grabó y lanzó su primer álbum Ten Songs, producido por Tony Visconti. En 2006, en una lista de sus 25 discos favoritos, Bowie clasificó Ten Songs junto con lanzamientos seminales de Velvet Underground, Robert Wyatt, The Last Poets, James Brown, The Incredible String Band, John Lee Hooker y Little Richard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba