discos

Centro-Matic – Operation Motorcide

No han pasado ni dos años y los norteamericanos Centro-Matic ya han regresado con un EP de ocho temas, editado en Europa por el sello Houston Party Records. El proyecto más conocido del prolífico Will Johnson (también compositor y músico de South San Gabriel y Undertow Orchestra) deja de lado el protagonismo de las guitarras y los ritmos uniformados y abre paso a un álbum algo más variado que su anterior trabajo Fort recovery.

Operation motorcide es un claro ejemplo de cómo unir en un mismo álbum canciones pop (Atlanta) o piezas de folk-rock como Blood on the floor, con una original entrada vocal y riffs de guitarra que tocan muy de cerca al blues. Todo ello sin olvidar los temas más dulces como A celebrated grime o All this fresh mutiny, donde silencios y efectos hacen de ésta una de las canciones más bellas del álbum. Para las siempre presentes guitarras, con ese sonido rasgado al que Centro-Matic nos tienen acostumbrados, han optado esta vez por jugar con menos notas, dejando más espacio a otros instrumentos como los teclados, los detalles electrónicos y las percusiones, como ocurre en 74 cuts, 74 scars, todo ello unido a las suaves y prolongadas melodías vocales tan comunes en Will Johnson.

Tras tanta descripción objetiva, mi más humilde opinión: Operation motorcide es un álbum que se disfruta plenamente. Tal vez la frontera entre South San Gabriel y el propio proyecto de Johnson en solitario se vea mucho más disipada con la aparición de estos nuevos temas, aunque una cosa está clara: Centro-Matic suena a Centro-Matic, ni más ni menos, y en ello reside la grandeza de este álbum. ¡Chapeau por los tejanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba