Cine, Tv y Teatro

Boyhood: primeras impresiones

Boyhood

Nunca en la historia del cine se ha filmado la historia de un niño y cómo crece durante 12 años. Hasta ahora.

En Boyhood, la cámara registra su crecimiento real durante todo ese período, desde la niñez hasta cumplir los 18,  con el comienzo de la Universidad. Ellar Coltrane fue el niño elegido para el proyecto, que comenzó en 2002 cuando tan sólo tenía 7 años. Ethan Hawke y Patricia Arquette son los padres del muchacho y Lorelei Linklater como su hermana Samantha en la ficción.

El autor de la cinta, Richard Linklater, no es precisamente un director de proyectos a corto plazo. Todos conocemos la aclamada trilogía que ha acometido en los últimos años, la serie Antes: Antes del amanacer (1995), Antes del atardecer (2004) y Antes del anochecer (2013). Precisamente durante la grabación de estos dos últimos proyectos ha ido filmando distintas escenas de la película, su proyecto más ambicioso.

Boyhood ya se ha estrenado con éxito en los últimos Festivales de Sundance y Berlín. Su director, Linklater, se llevó el Oso de Plata al mejor director en la Berlinale. Su estreno en Estados Unidos está fijado para el próximo 11 de julio.

Para Variety, “con Boyhood, Linklater ha creado una cápsula del tiempo misteriosa, invitando a revivir nuestra propia educación a través de una serie de recuerdos artificiales, como las flores prensadas entre las páginas de un álbum de fotos familiar”. Para Time Out New York la la cinta es “inquebrantable, ingeniosa y muy sentida, va a repartir dividendos emocionales durante mucho, mucho tiempo…” The Guardian la describe como “¡Qué asombroso logro, qué hermosa película la que Linklater ha rodado en distintas secuencias, a intervalos regulares, durante un período de 12 años, trabajando laboriosamente duro en la soledad para producir una especie de evangelio cinematográfico”.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close