noticias

Fallece Del Palmer, mano derecha de Kate Bush

El cantante, compositor, bajista e ingeniero de sonido inglés, fue colaborador de la cantante a lo largo de toda su carrera.

Palmer fue acreditado como ingeniero en Hounds of Love (1985), The Sensual World (1989), The Red Shoes (1993) y Aerial (2005) y tocó el bajo en prácticamente todos los álbumes de Kate Bush. En el verano de 1979, Peter Vogel hizo una demostración del Fairlight CMI en la casa de Peter Gabriel, donde estaba trabajando en su tercer álbum de estudio en solitario. Vogel, convenció al ex líder de Genesis no solo para comprar el primer CMI, sino también actuar como importador y distribuidor de facto de Fairlight en el Reino Unido. En esas reuniones también estaban Kate Bush, participaría en las voces en No Self Control y Games Without Frontiers, y el propio Del Palmer. Quedó tan impresionada que comenzaría a utilizar el fairlight a partir de su tercer álbum, Never for Ever. fue el primer álbum número uno de Bush y también fue el primeri de una solista británica en encabezar los álbumes del Reino Unido.

A pesar del final de su relación personal a principios de la década de 1990, Kate Bush y Del continuaron trabajando juntos y Del grabó/disenó álbumes posteriores como Aerial de 2005 y el que es el álbum más reciente de Kate, 50 Words For Snow de 2011. Del también tocó el bajo en canciones de ambos álbumes y es también el único hombre que aparece en la portada de un álbum de Kate Bush, como Houdini en la portada de The Dreaming de 1982.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba