noticias

Fallece Rudolph Isley, miembro de The Isley Brothers

Formado a mediados de los años 50 como un cuarteto de gospel adolescente por los cuatro hermanos mayores Isley (O’Kelly, Rudolph, Ronald y Vernon), la configuración original del grupo dejó de actuar cuando Vernon murió trágicamente a los 13 años mientras andaba en bicicleta. En 1957, a instancias de sus padres, los tres hermanos restantes se mudaron a la ciudad de Nueva York para triunfar como banda de rock ‘n’ roll, y la primera canción que escribieron juntos fue Shout! – un gran éxito que tuvo múltiples vidas gracias a su inclusión en la banda sonora de Animal House.

Los Isley cambiaron de sello a Wand en 1962, donde disfrutaron de otro éxito considerable con una versión de Twist And Shout de Top Notes, otra canción versionada por los Beatles. Los años siguientes el grupo grabó para los sellos Wand y United Artists. Un breve período con Atlantic Records en 1964 vio el lanzamiento de Who’s That Lady?, que no tuvo buenos resultados en ese momento, pero que vería u renacimiento una década después. Luego, los Isley formaron su propia compañía, T-neck Records, en 1964, algo que no fue alentado por un negocio musical dirigido principalmente por blancos en ese momento. El primer lanzamiento del sello, Testify, presentó a su joven guitarrista principal, Jimi Hendrix.

Los Isley firmaron un contrato con Motown Records, con la sociedad de composición de Holland / Dozier / Holland. En 1966, la canción This Old Heart Of Mine se convirtió en un gran éxito en Estados Unidos y cuatro años más tarde en el Reino Unido. Después banda lanzó todos sus álbumes de forma independiente en su propio T-neck Records. En 1973, los hermanos menores Ernie y Marvin se unieron a la banda junto con su cuñado, Chris Jasper. La guitarra de Ernie Isley (influenciada por Jimi Hendrix) se volvió central en el sonido de los Isleys y apareció en el sencillo principal del álbum, That Lady, una versión más exitosa de su subestimado sencillo de 1964 en Atlantic.

Su primer álbum número uno, The Heat Is On, fue lanzado en 1975. Aunque The Isley Brothers continuaron lanzando álbumes exitosos durante el resto de la década y en la siguiente, su formación de seis miembros se disolvió después de Between the Sheets de 1983. Después de reformar un trío con Ronald y O’Kelly para Masterpiece de 1985, ocurrió la tragedia cuando O’Kelly murió un año después de un ataque cardíaco. Rudolph y Ronald lanzaron dos álbumes más antes de que Rudolph se retirara de la industria musical en 1989 para convertirse en ministro cristiano. Rudolph (foto segundo derecha) compartiría la voz principal con sus hermanos Ron y Kelly en éxitos como Fight the Power y Livin’ in the Life. También cantó como solista en otras canciones como You Still Feel the Need del álbum Harvest for the World y su éxito de 1979 It’s a Disco Night (Rock Don’t Stop).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba