noticias

Bob Marley logra su primer top 5 en EEUU con Legends

legend

El legendario álbum póstumo de Bob Marley cumplía 30 años esta primavera.

Legends incrementó sus ventas en los últimos días gracias al precio reducido de iTunes America, por lo que alcanzó unas ventas de 56.000 copias esta semana y colocándose en el puesto 5º de las listas. Legend es el álbum más vendido de la historia del reggae y sin embargo es ahora cuando se convierte el primer top 5 de Marley en EEUU, 33 años después de su fallecimiento. Su mayor éxito había sido Rastaman Vibration, nº8 en 1976.

Cuando se publicó el recopilatorio en 1984 se reeditó también el single One love– incluído previamente en Exodus– con un vídeo nuevo, y se convirtió, póstumamente, en uno de los mayores éxitos del jamaicano.

Legends se ha publicado este verano en una edición especial 30º aniversario. La colección contiene un Blu-ray solamente con el audio, mezclado en sonido surround 5.1. En el recopilatorio se ha reemplazado la versión en vivo de No Woman, No Cry, grabada en el Lyceum Theatre de Londres en 1975, con la edición final de estudio. Este lanzamiento de aniversario contiene tomas inéditas de Easy Skanking y Punky Reggae Party, que aparecieron como bonus tracks en la versión remasterizada de 2002.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba