noticias

Bob Dylan y Neil Young al British Summer Time 2019

El festival británico ha revelado los primeros cabezas de cartel, entre ellos el legendario cantautor estadounidense Bob Dylan y Neil Young para el mismo día. Young tocará con su actual banda Promise of the Real. La nueva edición del festival se llevará a cabo del 5 al 7 de julio y del 12 al 14 de julio de 2019.

Bob Dylan (77) y Neil Young (73) unirán fuerzas el próximo verano, ya que ambos se presentarán en Hyde Park el 12 de julio. El año pasado, Roger Waters, Bruno Mars, Michael Bublé, The Cure, Eric Clapton encabezaron el festival, mientras que Paul Simon también actuó en el que fue su último concierto en el Reino Unido.

La pareja ha compartido durante mucho tiempo una admiración mutua. Young llama a Dylan el “maestro” y se describe a sí mismo como un “estudiante de segunda” del compositor que describió las tensiones sociales y políticas de los años sesenta. En esa entrevista para TIME comentó que “Nunca seré Bob Dylan … él es el maestro. Si quisiera ser alguien, es él”. Dylan admitió una vez la frustración del gran éxito de Young, Heart of Gold, “La única vez que me molestó que alguien sonara como yo era cuando vivía en Phoenix, Arizona, aproximadamente en el ’72 y la gran canción en ese momento era Heart of gold. Solía odiarla cuando salía por la radio. Siempre me gustó Neil Young, pero me molestaba cada vez que escuchaba esa canción. Creo que fue número uno durante mucho tiempo, y  pensaba “Mierda, ese soy yo. Si suena como yo, debería ser yo también “.

Ambos músicos nunca habían compartido escenario en Reino Unido pero sí en los EE. UU. en varias ocasiones, incluido el concierto de despedida de The Band en 1976, filmado por Martin Scorsese. Dylan, quien una vez hizo una visita inesperada a la casa de la infancia de Young en Winnipeg, dijo sobre él: “Es sincero y tiene un talento concedido por Dios”.

British Summer Time es un festival anual de música que se celebra dos fines de semana una vez al año en el Hyde Park de Londres. El festival se organizó por primera vez en 2013 y desde entonces The Rolling Stones, Bon Jovi, Lionel Richie, Eric Clapton, Tom Petty o Black Sabbath y muchos más artistas legendarios de diferentes géneros musicales han actuado en el mismo.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close