noticias

Bob Dylan publica su primera canción original en ocho años

No había lanzado ninguna composición nueva desde su álbum Tempest de 2012.

Dylan lanzó inesperadamente una nueva canción, de casi diecisiete minutos de duración, con el tíutlo de Murder Most Foul, el jueves por la noche. «Saludos a mis fanáticos y seguidores con gratitud por todo su apoyo y lealtad a lo largo de los años»- dijo Dylan en un comunicado- “Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que te puede resultar interesante. Mantente a salvo, observa, y que Dios esté contigo». La canción contiene referencias a Kennedy, pero también un recorrido de los años sesenta-  “I’m going to Woodstock, it’s the Aquarian age / Then I’ll go to Altamont and stand near the stage.”-y canciones clásicas y a músicos como Stan Getz, John Lee Hooker, Charlie Parker, Brian Wilson o Thelonious Monk.

Aunque posteriormente negó haber sido afectado en gran medida por el asesinato de John F. Kennedy, desde 1964 – con Another Side of Bob Dylan– su música le llevó a una nueva dirección, alejado de las canciones protesta, a pesar de las súplicas de muchos de sus fans y compañeros activistas como Joan Baez, Phil Ochs y Pete Seeger.

Desde Tempest, Dylan ha lanzado tres álbumes de standards, Shadows In The Night (2015), Fallen Angels (2016)y Triplicate (2017).

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar