noticias

Bob Dylan, compositor de compositores

dylan

El artista ha sido escogido por la revista Rolling Stone como el mejor compositor de canciones de la historia.

Tampoco es que la revista nos esté descubriendo ahora la piedra de Rosetta. Ni es casualidad que esta lista aparezca en los días en los que se celebran los 50 años de su enorme Highway revisited, que se cumplen a finales de agosto. Dylan es, al fin y al cabo, el compositor de compositores. Sólo como muestra, apenas unos años después de la edición de su clásico de 1965, el mismo John Lennon- en el tercer puesto de la selecta lista- ya citaba una de sus canciones en el White Album de 1968, concretamente en Yer Blues“I feel so suicidal/just like Dylan’s “Mr. Jones”, en referencia al personaje de Ballad Of A Thin Man.

El resto de los escogidos -“los visionarios que definieron la historia de la música”-por Rolling Stone para los primeros puestos son Paul McCartney, John Lennon, Chuck Berry y Smokey Robinson. El top 10 lo completan: #6 – Mick Jagger y Keith Richards, #7 – Carole King y Gerry Goffin, #8 – Paul Simon, #9 – Joni Mitchell y #10 – Stevie Wonder.

Además de otras apariciones imprescindibles – Bruce Springsteen en el #14, Michael Jackson es el #34, David Bowie  en el puesto #39 y Kurt Cobain en el #54-también hay artistas más contemporáneos como Taylor Swift (#97), Eminem (#91), Kanye West (#84), Bjork (#81) o Jay Z (#68).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba