noticias

Bob Dylan anuncia su primer libro en 18 años

Bob Dylan ha anunciado un nuevo libro, The Philosophy of Modern Song, el primero tras ganar el Premio Nobel de Literatura, que se publicará el 8 de noviembre.

El libro, en el que Dylan comenzó a trabajar en 2010, contiene más de 60 ensayos que examinan canciones de compositores como Stephen Foster, Elvis Costello, Hank Williams y Nina Simone. Según un comunicado de prensa, el libro “ofrece una clase magistral sobre el arte y el oficio de escribir canciones”. Esta es la primera publicación de Dylan desde el aclamado Chronicles: Volume One de 2004. En la portada, Little Richard, Eddie Cochran y la cantante de rockabilly australiana Alis Lesley.

“[Dylan] analiza lo que él llama la trampa de las rimas fáciles, analiza cómo la adición de una sola sílaba puede disminuir una canción e incluso explica cómo se relaciona el bluegrass con el heavy metal”, señala el comunicado de prensa. “Estos ensayos están escritos con la prosa única de Dylan. Son misteriosos y volubles, conmovedores y profundos, y a menudo divertidos para reírse a carcajadas. Y aunque ostensiblemente tratan sobre música, en realidad son meditaciones y reflexiones sobre la condición humana”.La publicación del trabajo caleidoscópicamente brillante de Bob Dylan será una celebración internacional de las canciones de uno de los artistas más grandes de nuestro tiempo”, dijo Jonathan Karp, presidente y director ejecutivo de Simon & Schuster. “La filosofía de la canción moderna solo podría haber sido escrito por Bob Dylan. Su voz es única y su trabajo transmite su profundo aprecio y comprensión de las canciones, las personas que dan vida a esas canciones y lo que las canciones significan para todos nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba