conciertos

Bloc Party (Barcelona, 19-11-2005)

El hype nos abre sus puertas…Primera actuación de los británicos en Barcelona, y ya lo hacen en una sala tan emblemática como Razzmatazz. Triunfo ya de entrada, para un directo que no dejó impasible a nadie. Como único punto negativo, la pésima interpretación de los teloneros Sluts Of Trust, un mini-grupo (sólo dos componentes, guitarra y batería) cuyos temas se iban sucediendo uno tras otro como una orgía rockerometalera de digestión difícil.

Pasado el susto, y tras una espera que se hizo un poco larga, salen al escenario Kele Okereke (cantante), Russell Lissack (guitarra), Matt Tong (batería) y Gordon Moakes (bajo), y comienzan con la luminosidad pop de So Here We Are. Ambiente perfecto para las posteriores descargas de rock sin fisuras con lineas de bajos contundentes, como la inmediatamente posterior Positive Tension. Y claro si después de esa demostración, nos tocan Banquet, Blue Light (con ese final tan divertido) y She’s Hearing Voices, pues efectivamente se meten al público en el bolsillo y luego a estos, lo que venga. Con lo que, para no defraudar a nadie, intercalaron algunas perlas de sus ep’s, como The Marshals are dead, Luno o Little Thoughts, con el resto de ejemplos de pop-rock musculoso y saltarín de su último y flamante disco, Silent Alarm (Vice, 2005). El bueno rollo de This Modern Love, la fuerza de Like Eating Glass o la pegadiza Helicopter, se acabaron de meter en todas y cada una de las cabezitas de todos los que abarrotaban la sala Razzmatazz.

Y para postre final, un bis con cuatro temas más de regalo que, menos Price Of Gas, eran todas rescatadas de ep’s anteriores. Actuación a la altura de los miembros de este cuarteto inglés que supieron ganarse al público con sus canciones y su buen carácter. Ahora sólo esperamos que, como ellos dicen, sigan siendo de los grupos que hacen canciones porque realmente les gusta y es su vida, y no porque quieran vender más.

Texto: José L. Gallego
Fotos: Sergi Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba