discos

Black Rebel Motorcycle Club – Howl Sessions EP

El pasado año sorprendieron a todo el mundo con Howl (Red Ink, 2005). El tercer disco de Black Rebel Motorcycle Club (BRMC) ofrecía un cambio de registro sonoro importante: el folk, country, blues y gospel se adueñaban de un grupo que estaba (y lo estará aún) harto de que les comparasen una y otra vez con The Jesus And Mary Chain. La jugada les salió bien y cosecharon muy buenas críticas, pese a que algunos no entendieron la nueva dirección de la banda y pidieran más de lo mismo. En febrero anunciaban la publicación de este Howl sessions (RCA, 2006), un EP con seis canciones inéditas registradas durante la grabación del anterior disco.

En este sabroso mini álbum podemos seguir disfrutando del buen sabor que dejaba Howl. Por un lado encontramos piezas lentas, polvorientas y espirituales, mientras que por otro, lo que sería el núcleo del EP, está formado por composiciones con más fuerza instrumental y algo más desenfadadas. La desnuda Grind my bones nos invita a tomar un trago para comenzar, y Feel it now o Pretend nos muestran a los BRMC más reflexivos y emotivos. Steal a ride gustará a su “antiguo público” si llegan a escucharla, gracias a una batería y guitarras marca de la casa. Por último, dos de los temas más accesibles y disfrutables de estas sesiones: Mercy, canción acústica donde la voz se alza como pálida y bella protagonista, y Wishing well, que desprende optimismo por todos lados. Algo así como la hermana menor de ese pelotazo que era Ain’t no easy way.

No sabemos qué harán en el próximo trabajo, pero escuchando y degustando este Howl sessions la verdad es que no nos importaría que siguieran un poco más por este camino. Merece la pena.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también

Cerrar
Cerrar