Cine, Tv y Teatro

Birdman: primeras impresiones

Birdman

La película con más nominaciones a los Globos de Oro en 2015 se estrenará entre nosotros el próximo 9 de enero.

Quién le iba a decir a Michael Keaton que 25 años después de dar vida a un superhéroe como Batman sería nominado como mejor actor a los Globos de Oro por su papel de ex-superhéroe de ficción. Son las cosas de Hollywood. En Birdman, Keaton interpreta a un actor, famoso por hacer el papel de un icónico superhéroe,y que pone en marcha una obra en Broadway, basada en una novela corta de Raymond Carver, para recuperar su prestigio. Al actor le acompaña una lista de acompañanes de bandera como Edward Norton o Emma Stone, también nominados al Globo de Oro, entre otros.

Birdman inauguró el Festival de Venecia, y ya por entonces entusiasmó al público, y recientemente ha sido seleccionada entre las 10 favoritas de la AFI (Instituto de cine estadounidense), junto a Interestellar, Selma, Boyhood, Unbroken, Foxcatcher, Into the woods,Nightcrawler,Whiplash, American snippet y The Imitation Game.

En cuanto a la crítica se dijo de ella cosas como que “el trabajo de cámara es fascinante, en un argumento en que todo confluye, que en esta película es la cinematografía, la historia,la gente, el tiempo y el espacio”, según The New York Times. Para Hollywood Reporter “a la película,una comedia de humor negro, le favorece una originalidad estimulante, y el tono, que es a la vez empático y ácido, seguramente acorde con las audiencias que buscan algo fresco que les lleve a algún lugar donde no hayan estado antes”. Entertainment Weekly describe Birdman como “una disección con bisturí afilado de Hollywood, Broadway, y la fama en el siglo XXI. Pero es más que eso, es un testimonio del carisma y el poder de Keaton como actor. Él se crece”. New York Post concluye que “es quizás el más incisivo y más divertido análisis de Hollywood sobre Broadway desde Los productores de Mel Brooks”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba