noticias

Biografía desautorizada de Keith Richards

keithrichards

Global Rythm Press publica la biografía escrita por Victor Bockris sobre el guitarrista de los míticos Rolling Stones.

En este libro, en el que cada capítulo está títulado con alguna de sus canciones en los Stones o en solitario,Victor Bockris recorre toda la vida del músico hasta la actualidad.

« Un retrato sutil que nos aproxima a una vida turbulenta y disipada, pero sin duda honesta. [.] Una lectura fascinante.. » Melody Maker

El crítico Nick Kent compendia así su imagen en los años setenta: «Era el gran lord Byron; era un demente, era un depravado y era peligroso conocerlo». El aludido discrepa, otros insisten, y este libro viene a aclarar posibles malentendidos.

Porque aquí se disipan varias nieblas (transfusiones, efusiones, agresiones, etc.) y se presentan finalmente los hechos que el foco de la leyenda había nublado: el uso y abuso de sustancias tonificantes o estupefacientes no adquiridas en farmacias; las variadas discrepancias con autoridades más o menos sanitarias; los encuentros, desencuentros y encontronazos con gendarmes de diferentes países; la empedernida coalición con Mick Jagger; los intermitentes, y a menudo explosivos, contubernios con personajes como Dylan, Lennon, Clapton, McCartney, Marley, Berry o Bowie, por citar a algunos de los más ruidosos; las afinidades electivas con sujetos de mucha cara o siniestra catadura; los amoríos pasajeros, las semanas de pasión y los dos amores contumaces (Anita Pallenberg y Patti Hansen); las extenuantes sesiones de grabación; la apacible vida rural en una mansión de Connecticut franqueados los umbrales de la senectud (aunque no de la madurez si consideramos las últimas inhalaciones); los cuentos contados por idiotas.

Pero al final, más allá del ruido y la furia (que, como es de rigor, nada significan) emerge la música de los Rolling Stones, esa incesante banda sonora que acompaña nuestras convulsiones desde hace casi medio siglo.

« Un homenaje al dios del rock and roll y la decadencia narcótica; una mirada incisiva y cabal a un genio de la guitarra no siempre en sus cabales.» Rolling Stone

Abajo, una de las canciones de su primer disco en solitario, Talk is cheap (1988)

Tags

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close