noticias

Fallece Walter Becker, la mitad de Steely Dan

Cofundador, guitarrista, bajista y compositor junto a Donald Fagen de la veterana formación de jazz rock.  Tenía 67 años.

Becker – foto izda- conoció a su futuro compañero Donald Fagen mientras estudiaba en Bard College. Después de un breve período de actividad en Nueva York, los dos se trasladaron a California en 1971 y formaron el núcleo de Steely Dan, quien disfrutó de una carrera comercialmente exitosa de 10 años.En 1985, se convirtió brevemente miembro del grupo sofisti-pop británico China Crisis, produciendo y tocando el sintetizador en su disco Flaunt the Imperfection. Becker y Fagen reformaron a Steely Dan en 1993 y se mantuvieron activos, incluyendo notablemente su álbum de 2001 Two Against Nature, que ganó cuatro premios Grammy, incluído, por sorpresa para muchos, el del álbum del año.

Aja (/ eɪʒə /, pronunciado como Asia), el sexto álbum de la banda, que cumplirá en unas semanas 40 años, se convirtió en el álbum más vendido del grupo. Alcanzando el puesto número 3 en las listas de Estados Unidos y el número 5 en el Reino Unido, fue el primer disco de platino de la banda, vendiendo más de 5 millones de copias.

“Nos gustaban mucho las mismas cosas”– comenta Fagen en una nota tras su fallecimiento-” el jazz desde los años veinte hasta mediados de los sesenta,W.C. Fields, los hermanos Marx, la ciencia ficción, Nabokov, Kurt Vonnegut, Thomas Berger y Robert Altman. También la música soul y el blues de Chicago. (…) Sus hábitos consiguieron lo mejor de él a finales de los años setenta, y perdimos contacto por un tiempo. En la década de los ochenta, volvimos a conectar, revivimos el concepto de Steely Dan y desarrollamos otra banda fabulosa. Tengo la intención de mantener la música que creamos juntos vivo tanto como pueda con la banda Steely Dan”.

La banda ingresó en el Salón de la Fama del Rock en 2001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba