domingo , 19 de noviembre de 2017
Home > noticias > Bilbao BBK Live: nuevos nombres

Bilbao BBK Live: nuevos nombres

BilbaoBBK

Faith No More, Alice In Chains, Paul Weller y Skunk Anansie son las bandas más destacadas de una lista de siete nuevas incorporaciones al festival.

Gogol Bordello, Dropkick Murphys y Volbeat completan el listado de novedades.

Faith No More es una de las bandas más grandes de las décadas de los 80 y 90. A raíz de la entrada de Mike Patton como vocalista en 1989, Faith No More combinó el metal y el thrash con el hip-hop, el funk, el jazz, el soul o el hardcore-punk, convirtiéndose en una de las bandas más innovadores de la historia del rock. La banda se separó en 1998, pero volvió a la carretera el pasado año para deleite de sus incondicionales fans.

En cuanto a Alice In Chains, la banda estadounidense fue una de las formaciones más destacadas de la explosión del grunge en los 90. Tras unos años de inactividad tras la muerte de su vocalista original Layne Stanley en 2002, en 2006 Alice In Chains volvieron a la carretera con William DuVall como frontman. En septiembre del año pasado presentaron ‘Black Gives Way to Blue’, su primer disco de estudio en 14 años.

Por su parte, Paul Weller fue fundador de las bandas británicas The Jam y The Style Council y en 1990 emprendió su brillante carrera en solitario. Weller está considerado como el padre del movimiento Mod de todos los tiempos, aunque en su etapa en solitario se ha abierto a otros estilos como el folk o el country.

Skunk Anansie también provienen de Reino Unido. Este cuarteto, formado en 1994, se deshizo en 2001 y volvieron a unirse el año pasado. En los 90 editaron tres discos de estudio que les hicieron convertirse en una banda superventas en su país. Coincidiendo con su regreso a los escenarios en 2009, hace unos meses editaron nuevo material. El nuevo álbum se llama ‘Smashes And Trashes’.

La lista de incorporaciones la completan los neoyorquinos Gogol Bordello (gipsy punk), la banda de Massachusetts con raíces irlandesas Dropkick Murphys (celtic punk) y los daneses Volbeat (fusión entre metal, rockabilly y rock and roll).

La distribución por días del cartel queda de la siguiente manera:

BILBAO BBK LIVE 2010
8, 9 y 10 de julio
Kobetamendi, Bilbao

Jueves 8 julio
RAMMSTEIN
SLAYER
SKUNK ANANSIE
RISE AGAINST
COHEED AND CAMBRIA
BULLET FOR MY VALENTINE
VOLBEAT
RISE TO FALL
…y más bandas por confirmar

Viernes 9 julio
PEARL JAM
ALICE IN CHAINS
PAUL WELLER
GOGOL BORDELLO
DROPKICK MURPHYS
CAPSULA
…y más bandas por confirmar

Sábado 10 julio
FAITH NO MORE
MANIC STREET PREACHERS
JET
…y más bandas por confirmar

También te puede interesar...

Faith No More prepara su primer álbum en 17 años

Faith No More está trabajando en su primer disco desde Album of the Year de …

Green Day, nueva confirmación del Bilbao BBK Live 2013

Junto a ellos, cinco bandas más se suman a la lista de incorporaciones de la próxima …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *